NOTICIAS

Zapatos... eso que le da sentido a nuestras vidas

1 . 4 . 2018
moda

Un loco berretín logra poseer a algunas mujeres y hacerlas fanáticas de los zapatos, ¿o será de los pies? Muchos intentaron entender y explicar este vínculo sospechosamente erótico, pero las conclusiones no son muy convincentes.

Psicológicamente, los tacones te permiten marcar el paso en lugar de seguirlo, una mujer normal y corriente se transforma en una vampiresa capaz de conseguir que los hombres caigan rendidos a sus pies solo luciendo un par de zapatos con un buen taco (stilettos).

Graciela Romero es una de las dueñas, junto con Rubén Furcatto, de un local que nació para vestir a estrellas del espectáculo, travestis y drag-queens (transformistas), y que por el tamaño grande de las piezas (no olvidar que tanto travestis como drag-queens son anatómicamente hombres) terminó, a un año de abrirse el local, con un 80 por ciento de clientas mujeres cuyos pies son grandes y que por tal motivo no encontraban su horma en otras boutiques.

La mujer actual ya no es físicamente como Cenicienta, donde el romanticismo y la seducción inicial radicaban en ese "pequeño" pie escondido bajo largas faldas. Hoy las chicas de 18, 19 años, son muy altas, y calzan desde el 40 y muchas veces hasta el 43 –dice Graciela–. En su local se fanatizan al encontrar diseños de toda clase, desde los muy locos a los más sencillos y sí, se quieren llevar todo, a veces se van con seis pares. Hay chicas que se pusieron a llorar de la emoción, porque el hecho de encontrar diferentes modelos les permite modificar mucho su vestuario. Antes no podían salir de los borceguíes y las zapatillas, y esta posibilidad les disminuye los prejuicios y la inhibición.

Los pies, al igual que las manos, tienen su encanto. Creo que el zapato revela más de la personalidad de alguien que cualquier otra prenda. Hay quienes pueden usar la misma cartera todos los días y no le importa, pero no pueden salir siempre con los mismos zapatos. "Los zapatos proporcionan el impulso necesario para cambiar, son una forma de despojarse del pasado y de dar un paso hacia el futuro" –señala Linda O’Keeffe en su libro "Zapatos"–. (...)

También los psicólogos han estudiado con gran interés el significado oculto de los zapatos, desde otorgarle símbolos fálicos hasta vasijas secretas. Algunos dicen que la mujer que colecciona zapatos es una viajera frustrada; otros sugieren que con ellos emprende una búsqueda simbólica de respuestas. Pero más allá de encontrar o no una explicación, lo cierto es que por ejemplo en Estados Unidos, la mujer norteamericana media posee al menos 30 pares de zapatos y la coleccionista obsesiva llega a tener cientos de ellos. La mujer que suele adquirir todas las nuevas variantes de su estilo de zapatos favorito sencillamente está poniendo en práctica la regla número uno de todo buen amante del calzado: "cuando encuentres un zapato que te guste, cómpratelo en todos los colores, porque aunque el cuerpo no te siga, los pies no dejarán de animar tu espíritu".

Massimo Ferragamo, hijo de Salvatore Ferragamo, uno de los grandes diseñadores de calzado de este siglo, no sólo en cuanto a innovación en materiales y formas, sino también por su preocupación por la comodidad que lo llevó a diseñar un soporte metálico que respetaba el arqueo del pie y que haría que por primera vez en la historia los zapatos de mujer fueran confortables y elegantes a la vez, pagó más de 48.000 dólares por un par de stilettos rojos y brillantes que su padre había diseñado para Marilyn Monroe. Y allí están por el mundo todos los fans que pagan fortunas por los objetos, entre ellos calzado, que pertenecieron a sus ídolos. Algo nos habrán querido decir los griegos cuando representaban a Afrodita, la diosa del amor, totalmente desnuda, excepto por un par de sandalias que homenajeaban sus pies?

En fin… alguien alguna vez dijo: "Hay dos tipos de mujeres en el mundo, las que adoran los zapatos y las que tuvieron la desgracia de nacer sin la capacidad de experimentar la felicidad absoluta al encontrar un par de zapatos del número correcto, con un diseño perfecto y a mitad de precio"

 

ENLACE PATROCINADO

ENLACE PATROCINADO