NOTICIAS

Tips para una exfoliación perfecta

22 . 3 . 2018
salud

Hay que observar la composición del producto. Algunos tienen las partículas exfoliantes hechas a partir de huesos o cáscaras de frutos secos. Son muy naturales -cómo negarlo- pero pueden tener vértices microscópicos que abrasionen demasiado tu piel. Nosotros recomendamos armar los exfoliantes en casa con Azucar o Avena.

¿Cuándo exfoliar la piel?

La piel seca debe exfoliarse una vez a la semana.

Las pieles sensibles cada diez días y probando antes en una pequeña zona del rostro poco visible, por ejemplo, tras las orejas.

Las pieles grasas sin acné pueden exfoliarse una o dos veces por semana.

Las pieles con acné no deben hacerlo ya que lastimaran los granitos.

El mejor momento para exfoliar es en la mañana, pues durante la noche la actividad de renovación celular es mucho más alta y las células muertas se habrán acumulado en mayor cantidad.

La duración de la exfoliación, no debería sobrepasar el medio minuto de duración en cada zona porque puede afectar a la capa oleosa de la piel y dejarla indefensa.

¿Cómo exfoliar la piel?

Puedes exfoliar suavemente los labios, pero no el contorno de ojos.

No debes utilizar esponjitas ni cepillos porque la piel muerta queda en sus agujeros acumulando bacterias que pueden infectar nuestros poros en la siguiente aplicación. Mejor usar guantes exfoliantes o toallas exfoliantes. Eso sí, después hay que lavarlos y secarlos al aire libre.

Antes de comenzar la exfoliación humedece ligeramente la piel, distribuye el producto exfoliante con movimientos circulares lentos que no estiren la piel. Comienza desde la nariz hacia afuera, después la frente y por último barbilla.

Cuando hayas terminado enjuaga con agua tibia o una toalla caliente, también desde dentro hacia afuera. Finaliza con agua fría o un paño previamente conservado unos minutos en el congelador, con pequeños golpes que activarán la circulación y cerrarán los poros.

Siguenos en Facebook.com/ TodoModaMagazine

 

ENLACE PATROCINADO

ENLACE PATROCINADO