NOTICIAS

5 alimentos rojos para adelgazar

5 . 4 . 2018
salud

El color que tiene cada alimento no sólo los hace ver atractivos y antojables, sino que ayudan a llevar una dieta equilibrada y saludable.

De acuerdo con varios nutriólogos, aquello que le da pigmentación a los alimentos tienen beneficios para la salud. Por ejemplo, los alimentos rojos ayudan a adelgazar. Los alimentos rojos ayudan a adelgazar por su gran contenido en betacarotenos, los cuales ayudan a eliminar toxinas y protegen de los radicales libres de los rayos ultravioleta.

Investigadores de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center en Dallas revelan que existen muchos alimentos rojos en la dieta del ser humano, desde frutas hasta verduras, los cuales aportan diferentes beneficios para la salud.

Lona Sandon, vocera de la American Dietetic Association, detalla que muchas frutas y verduras tienen antioxidantes saludables como el licopeno y las antocianinas, las cuales previenen el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y el cáncer de próstata.

Además, reducen el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares, degeneración macular, disminuyen la presión arterial, el colesterol malo, gracias a su gran contenido de ácido elágico, quercetina, hesperidina, fibra, vitaminas A y C.

 

ENLACE PATROCINADO

ENLACE PATROCINADO