NOTICIAS

Estreno de Chantecler Tango con Mora Godoy

27 . 6 . 2014
espectaculo

Chantecler Tango regresó a la cartelera porteña por solo 16 únicas funciones, para luego seguir con una importante gira internacional por distintas capitales del mundo.

El espectáculo que cuenta con más de 30 artistas en escena se presenta de jueves a domingos en el Teatro Ópera Allianz. Un musical netamente argentino, que conjuga pasión, sensualidad y sobre todo arte, donde la danza, la música y la canción es absoluta protagonista.

Chantecler Tango está basado en hechos reales para narrar desde la danza una historia de ficción argentina. Al mejor estilo de los musicales de Broadway, cuenta con 8 cambios de escenografía y más de 100 trajes para 30 jóvenes artistas virtuosos en escena, surgidos de un exigente casting.

Viví toda la cobertura que realizamos con +SHOW del estreno de Chantecler Tango en el Ópera con notas a Claudia Lapacó y sus nietas, Adabel Guerrero, Diego Ramos, Matías Mayer, Rodrigo Noya

Sinopsis:

La atmósfera del Chantecler, el más importante y lujoso cabaret que tuvo Buenos Aires en los años ´40, es recreada en una historia que transcurre entre el presente y el pasado.

En la época actual, un joven aparentemente interesado en comprar el viejo y abandonado Chantecler, derruido y olvidado por el tiempo, sucio y vacío pero lleno de historias, leyendas y misterios, recorre el local junto a la vendedora de una inmobiliaria y al viejo sereno que lo custodia.

El espacio, mágicamente, va cobrando vida, y vuelve al tiempo atrás, a su época de esplendor.

Ángel, el sereno entrado en años en la actualidad, otrora el Príncipe cubano, animador del cabaret, comienza a recordar la noche del Chantecler: los personajes, las tragedias, a Rithana –la bailarina estrella que tenía a todos rendidos a sus pies- las intrigas policiales y las pasiones encontradas.

El viejo Chantecler reaparece y comienzan a desplegarse varias historias paralelas en un constante ir y venir entre los años dorados del tango y el presente: la de Ángel en la actualidad, la venta del local y su nuevo destino; la de Rithana y su relación con el Jefe de Policía y el cantante del cabaret y la del director de la orquesta, su esposa y su amante.

Tangos de los años ´40, especialmente composiciones de Juan D´Arienzo, jazz de la misma época y música original compuesta por Gerardo Gardelín son el soporte musical que enmarca el despliegue coreográfico con el que se cuenta la historia.

 

ENLACE PATROCINADO

ENLACE PATROCINADO