NOTICIAS

Emmy 2014: Nominaciones

11 . 7 . 2014
espectaculo

Ayer jueves en Los Ángeles -California- se conoció la lista oficial de nominados a los premios Emmy 2014. La 66 edición del evento que organiza la Academia de la Televisión de Estados Unidos celebrará su ceremonia el 25 de agosto, donde finalmente se conocerá a los ganadores.

HBO fue la señal con más producciones compitiendo con 99 apariciones y teniendo más de una serie en contienda en gran parte de las categorías. Lo siguen CBS con 47 y NBC con 46. Por su parte, Netflix ha logrado ganarse un lugar en los premios luego de abrirse el espectro para que sus producciones pudieran competir con las de la TV. Este año ya se posiciona con 31 apuestas en competencia, ubicándose en el séptimo lugar de los canales.

La serie Game of Thrones lidera las nominaciones con 19 menciones. Modern Family, de ganar en mejor comedia, lograría un record con cinco premios consecutivo a mejor comedia, igualaría la hazaña de Frasier, que entre 1994 y 1998 ganó cinco veces consecutivas el galardón a mejor serie de comedia. Su racha fue vencida por Ally McBeal en 1999.

Breaking Bad con 16 nominaciones es la favorita para hacerse con el premio a la mejor serie dramática.

Fargo, serie estrenada en 2014, es una de las revelaciones del año, ostentando 18 nominaciones, solo una por debajo de Game of Thrones. Su más importante contienda se dará en mejor miniserie.

El late Saturday Night Live (NBC) y el documental Cosmos (NatGeo), son los dos programas televisivos que ostentan el mayor número de nominaciones con 14 y 12 respectivamente.

Jim Parsons, protagonista de The Big Bang Theory, también podría alcanzar un record: de ganar su cuarto Emmy consecutivo como mejor actor de comedia, alcanzaría los galardones obtenidos por Michael J. Fox (Family Ties, Spin City), Kelsey Grammer (Frasier), y Carroll O´Connor (All in the Family).

El premio a la mejor miniserie se lo disputarán, además de ´Fargo´, ´American Horror Story: Coven´, ´Bonnie and Clyde´, ´Luther´, ´Treme´, y ´The White Queen´.

Mientras, como mejores películas para televisión fueron seleccionadas ´Killing Kennedy´, ´Muhammad Ali´s Greatest Fight´, ´The Normal Heart´, ´Sherlock: His Last Vow" y ´The Trip to Bountiful´.

Por último, los contendientes a llevarse al premio al mejor programa de variedades son ´The Colbert Report´, ´The Daily Show With Jon Stewart´, ´Jimmy Kimmel Live´, ´Real Time With Bill Maher´, ´Saturday Night Live´ y ´The Tonight Show Starring Jimmy Fallon´.

 

ENLACE PATROCINADO

ENLACE PATROCINADO