NOTICIAS

La valija inteligente ya existe

26 . 10 . 2014
tecno

Un grupo de argentinos creó Bluesmart la valija inteligente que se puede cerrar y abrir, rastrear y reportar notificaciones desde el Smartphone.

Esta puede ser rastreada en caso de pérdida, abrirla y cerrarla a través del celular, e incluye una batería para cargar el teléfono o la computadora en esas horas eternas de espera en los aeropuertos.

Bluesmart incluye un chip, GPS y diversos sensores que se comunican vía Bluetooth con el celular y la red y se pueden obtener datos como el peso, el contenido, la apertura y cierre de candado, la ubicación y el estado en que se encuentra.

Para ellos esta valija "representa las posibilidades de la nueva economía digital y demuestra que con mucho trabajo se pueden crear cosas grandes desde América Latina o cualquier lugar del mundo."

Este proyecto se suma al encarado el año pasado por la empresa Airbus llamado Bag2Go, fabricada por Rimowa con la colaboración de T-Mobile, que integra un código de barras para realizar un checking online previo a la llegada al aeropuerto y asociarla al billete o la tarjeta de cliente. También cuenta con un chip RFID (como las alarmas de las tiendas) que es leído de forma inalámbrica por con los sistemas de manipulado de equipaje de las áreas de distribución, para hacer seguimiento de la maleta en las distintas zonas del aeropuerto. Desde ese momento la app para iOS ´Find My Bag´ te informa en tiempo real de la posición del equipaje. Finalmente la Bag2Go dispone de un chip GPS y comunicación celular para informar de su situación incluso cuando está fuera de las zonas aeroportuarias controladas.

 

ENLACE PATROCINADO

ENLACE PATROCINADO