NOTICIAS

X-Men: "Días del futuro pasado" - Trailer

23 . 5 . 2014
cine

"X-Men: Días del futuro pasado" se estrenó en Argentina y Estados Unidos este jueves 23 de mayo y llegará a España el próximo 6 de junio.

La nueva y más ambiciosa entrega de la saga, dirigida por Bryan Singer, se sitúa después de los acontecimientos vividos en "X-Men: La decisión final", última entrega de la trilogía original. Los mutantes se encuentran al borde de la extinción y la única solución es alterar el pasado para cambiar el presente.

El encargado de viajar en el tiempo hasta el pasado será Lobezno, interpretado por Hugh Jackman, quien hace catorce años se pone en la piel del personaje, y esta vez, tendrá que unir a las dos facciones de mutantes enfrentadas, las de Xavier y Magneto, para luchar contra el enemigo común: Los centinelas creados por Bolivar Trask (Peter Dinklage).

Su estelar reparto incluye a Jennifer Lawrence, Halle Berry y Patrick Stewart.

"X-Men: Días del futuro pasado", la séptima película de la franquicia sobre mutantes superhéroes que ha recaudado 2.300 millones de dólares a nivel mundial, tuvo su premiere en Beijing el pasado martes. El actor australiano, Jackman, que ha aparecido en cada uno de los filmes de la serie, dijo que sería prematuro para él decir que la próxima será su última. Jackman también dijo que cree que necesitará futuros tratamientos para el cáncer de piel, luego que le extirparon un segundo tumor canceroso de la nariz la semana pasada.

En "Days of Future Past" Jackman viaja en el tiempo a 1973 buscando cambiar la historia para salvar a humanos y mutantes de la destrucción. Tiene elementos chinos que incluyen a la actriz Fan Bingbing, lo que resalta los deseos de los estudios de Hollywood de atraer a la audiencia del segundo mercado cinematográfica más grande del mundo, en momentos en que la boletería decae en Estados Unidos.

Fan, quien tiene un pequeño papel como una superheroína capaz de teletransportarse, anticipó que la cinta recaudará más dinero en China debido a su participación. Durante un momento del filme en que la acción transcurre en el último santuario de los superhéroes, un monasterio remoto, los subtítulos en chino indican "China", aunque Fan dijo el martes en una conferencia de prensa que algunas de las columnas parecían "europeas".

Jackman, de 45 años, quien llevaba una venda en la nariz luego que le extirparon un carcinoma de células basales la semana pasada, dijo que probablemente tenga muchos más tumores cancerosos. Su tipo de cáncer de piel es de crecimiento lento y puede repetirse, pero es muy tratable. "Soy realista acerca del futuro y es más que probable que al menos tendré un tumor más, pero quizá sean muchos más, lo que no es raro en un australiano particularmente de origen inglés que creció en Australia, donde no recuerdo que me hayan dicho nunca que usara bloqueador solar", dijo. Pero lo hermoso de esto es que es prevenible, es cuestión de hacer las revisiones necesarias", añadió.

Por su parte, Lawrence, la actriz que encarna a Mística, declaró que aún quedan varios detalles por conocer acerca de su personaje: "El futuro es indeterminado, Mística tendrá ahora la opción de elegir su camino, ¿se convertirá en el sanguinario personaje al que dio vida Rebecca Romijn? ¿O preferirá hacer caso a Charles Xavier e ir por el camino de no matar?"

James McAvoy, que da vida a la versión joven del profesor Charles Xavier, afirma que la interpretación de Patrick Stewart (que encarna a su yo adulto") le ha resultado "muy útil" para llevar a cabo su propio papel. De la interpretación de Stewart destaca "su empatía y su entrega total a la hora de dar vida a Xavier". McAvoy también señaló que quería encontrar una conexión con la versión adulta de Xavier y que si se hubiera limitado a mostrar una etapa diferente en la vida del personaje "habría sido muy poco interesante".

En 2016 se lanzará su continuación "X-Men Apocalypse", que contará con guión de Simon Kinberg, Dan Harris y Michael Doughtery. Mística, Bestia y Lobezno se preparan para la nueva lucha.

Los mutantes de “X-Men Días del futuro pasado” deslumbran con sus poderes sobrenaturales.

Aquí un adelanto de los protagonistas de esta nueva entrega.

LOBEZNO: El mutante del esqueleto de Adamantium es uno de los más importantes, y sobre el que recaerá la difícil misión de viajar al pasado para acabar con la guerra. Encarnado por Hugh Jackman, que lleva 14 años interpretando el papel.

BESTIA: Nicholas Hoult es el mutante de piel azul, uno de los X-Men originales y más reconocibles. Un mutante dotado de un genial intelecto y facultades físicas sobrehumanas que tuvo una relación complicada con Mística en “X-Men: Primera Generación”. ¿Se arreglarán en la nueva entrega?

MISTICA: Encarnada por Jennifer Lawrence, la niña mimada de Hollywood, muestra todo su potencial con su capacidad de cambiar de forma.

MAGNETO: El personaje interpretado por Michael Fassbender en su versión joven y por Sir Ian McLellen en su versión adulta, se convirtió en un auténtico monstruo.

TORMENTA: Una de las mutantes más icónicas interpretada por Halle Berry. Eso sí, puede que no le dure mucho el puesto, ya que muchos fans quieren que la ganadora del Oscar, Lupita Nyongo’o, tome el papel de la mutante capaz de controlar los elementos.

 

ENLACE PATROCINADO

ENLACE PATROCINADO